Bucle
while
El Bucle
while o bucle mientras es una estructura de la mayoría de los lenguajes
de programación
estructurados cuyo propósito es
repetir un bloque de código mientras una
condición se mantenga verdadera.
Condición
La condición
ha de ser una sentencia que devuelva un valor booleano, y esta puede ser el
valor booleano en sí, verdadero(true) si la
condición se cumple, o falso si esta no se
cumple(false). También puede contener el nombre de una variable booleana, y el valor
de la expresión dependerá de su contenido. Se debe tener en cuenta que además
de las variables también puede haber llamadas a funciones que devuelvan un
valor.
Sentencias Comparativas
La forma más obvia tal vez, y la más usada
sin duda, son las sentencias comparativas, que usan los operandos igual,
diferente, menor o igual, mayor o igual, menor y mayor. En el caso del lenguaje C, se utilizan los siguientes símbolos para
representar las comparaciones anteriores: ==, !=, <=, >=, <,
>,
Particularidades de lenguajes
En algunos lenguajes, se pueden utilizar
variables no booleanas en la comparación: Por ejemplo, si la variable vale 0 será
como si la condición no se cumpliera, y siempre que sea diferente de 0, se
considerará que la condición se cumple.
Ejemplo
#include
<stdio.h>
int main(){
int tecla = 0;
while(tecla == 0){
cin<<mostrar_letra<<tecla<<endl; /* Leemos el numero
ingresado */
}
}
Bucle repetir
El bucle repetir comprueba la
condición de finalización al final del cuerpo del bucle, y si ésta es cierta
continua con el resto del programa, a veces esto resulta más adecuado.
El cuerpo del bucle es el
fragmento de programa que será repetido en cada iteración.
La condición es una variable
o una función reducible a valor booleano.
Una situación típica en la que resulta cómoda el empleo de
esta sentencia es la que se produce cuando al finalizar cada iteración se
pregunta al operador si desea continuar con otra nueva. En estos casos, el
programa siempre realiza la primera iteración y según la condición de salida la
repite. Otro caso también típico son los filtros de entrada de datos, donde se
comprueba si el valor de la entrada esta en un rango de valores.
Admite un número del 3 al 7, si no pregunta de nuevo
Bucle for
Usos
Su uso principal se orienta a
los vectores,
pudiendo modificar, agregar, eliminar o consultar datos que se encuentren según
el índice. Por esto último, una condición mínima del vector es que debe ser
ordenado, por que si se intenta leer un dato inexistente, esto genera un error de
programación.
For en Pseudolenguaje
La principal diferencia de un
bucle PARA con respecto a los bucles MIENTRAS Y REPETIR, es que puede
determinarse al comienzo del bucle cuántas veces se iterará el mismo, lo cual
muchas veces puede redundar en una optimización del código por parte de los compiladores.
Los condicionales constituyen junto con los bucles los pilares de la programación estructurada, y su uso es una
evolución de una sentencia de lenguaje ensamblador que ejecutaba la
siguiente línea o no en función del valor de una condición.El bucle PARA se ha convertido en el bucle más ampliamente utilizado en la programación, ya que con la evolución de los lenguajes la mayoría de las condiciones de fin



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